Saltar al contenido
La Agricultura

Plantas que repelen a los insectos

romero

El clavel chino o flor de los fallecidos, originario de México, tan colorido y vistoso, es un repelente natural para los mosquitos y las moscas. Además de esto, florecen en verano, con lo que vas a poder quitarles el máximo provecho a efectos ornamentales. Es el fragancia de las flores lo que provoca que varios insectos las eviten. Ten en cuenta que es una planta simple de proteger mientras que tenga una aceptable proporción de sol y la riegues con moderación.

Plantas repelentes de insectos

Si todavía puedes eludir una plaga de mosquitos en tu jardín y deseas impedir su aparición, puedes elegir, en un primer instante, por las plantas repelentes de insectos. Son una manera natural de eludir la aparición de estos molestos insectos. Merced a su aroma vas a poder distanciarlos de tu jardín.

  • Lavanda: el fragancia de esta planta es detestado por todos y cada uno de los mosquitos y moscas del mundo, si la tienes en tu jardín, aparte de personalizar tu ambiente lograras eludir que cualquier insecto intente incordiarte. Merced a su composición con aceites fundamentales, se candidatea como de las mejores plantas para resguardar tu terraza o jardín.
  • Menta: los interesados de este aroma están de suerte, ya que con ella van a poder hallar sostener a raya a cualquier insecto puesto que el aceite que segrega esta planta es horriblemente desapacible para cualquier insecto. Si es tu caso, nosotros te recomendamos poner varias plantas de menta por tu jardín e inclusive plantarla en macetas y ponerlas en las ventanas para eludir que estos entren a casa.
  • Menta de gato: Sin confundirla con la menta clásico, la menta de gato es una yerba con diez ocasiones mucho más eficiencia que varios repelentes. Varios especialistas en jardinería aconsejan plantarlo en altura, cerca de la tierra y cortar con cierta frecuencia sus ramas, puesto que esta planta tiende a alcanzar y puede transformarse en una planta de interior.
  • Citronela: Este árbol, que puede transformarse en arbusto si lo quieres, no solo precisa cuidados, sencillamente plantándolo al sol y regándolo habitualmente lograrás que cumpla su función. Se puede cultivar en el interior, pero asimismo en el exterior; en verdad, bastante gente eligen por plantarla en zonas interiores muy lumínicas para disuadir a los insectos que entran a sus hogares. Su fuerte aroma, terminará con ellos de un solo vistazo. En verdad varios repelentes de mosquitos comerciales usan esta fragancia.

Citronela.

Es una clase que forma parte a las gramíneas, que solo brota en tiempos tropicales. Puede lograr hasta 1,5 metros. Se puede utilizar para espantar hormigas, mosquitos y moscas.

El aceite fundamental de esta planta tiene características asépticas y también insectífugas, aptitud de espantar los insectos.

Lavanda

Entre las plantas mucho más populares del verano por su hermosura, esta aromatizada repele moscas, sombreros y mosquitos, que no aguantan su aroma. Con lo que nos atrae a nosotros, ¿verdad? Otra alternativa es utilizar algo de su aceite y frotarlo en la piel antes de salir de casa, de esta manera vas a estar protegido de estos insectos en todo instante.

Medra bien en macetas y jardineras, de forma que es perfecto para poner en el jardín o en el balcón de casa. Precisa pleno sol y un riego moderado: una vez a la semana en los meses de sobra calor.

Romero

El romero es otra de las plantas que más se emplea contra los mosquitos, ya que tiene dentro geraniol. Esta pertence a las substancias que este género de insectos tiende a eludir, y es una planta que sigue bien tanto en interior como en exterior.

La menta no solo se utiliza para espantar a los mosquitos, sino es idónea para calmar el efecto de sus picaduras merced a las características asépticas que tiene.