Saltar al contenido
La Agricultura

Cómo cuidar el bambú de la suerte

bambú de la suerte

En el momento de meditar en un obsequio para alguien que se muda, para un cumpleaños o sencillamente para adornar su casa, el popular “bambú de la fortuna” es ideal. Su especial forma llama la atención, pero más que nada, su concepto.

En Asia se lo llama Fu Gui Zhu. Fue y todavía es por varios años, el símbolo chino de la “fuerza”. Hablamos de un símbolo de una vida fuerte y con abundante prosperidad.

De qué manera podar al bambú de la fortuna

Podar, no obstante, es una sección esencial para sostener tu bambú de la fortuna saludable. Transcurrido el tiempo, la mayor parte de las plantas se volverán pesadas, o las formas intintas empezarán a perder su forma.

Puedes cortar los retoños hasta unos 2 o 3 cm del tallo primordial y estos volverán a brotar, en cambio si lo podas al ras del tallo prinicipal, no volverás a brotar un nuevo retoño desde ese rincón

¿Por qué razón se pone amarillo el bambú?

El bambú de la fortuna se pone amarillo en el momento en que no está sano, conque ¡hay que cuidarlo bien! Tenemos la posibilidad de socorrer la planta si son las hojas las que están de color amarillento, pero, difícilmente vamos a poder rescatarla si el inconveniente está en el tallo.

Hay múltiples causas por las que el bambú puede ponerse amarillo, como, por servirnos de un ejemplo, el agua (o su falta), la luz, la utilización de fertilizante o la temperatura. Debes apreciar cuál es la causa de que la planta se ponga amarilla y tomar las medidas correctas.

Temperaturas:

El bambú del sur prospera a temperaturas entre 18 y 35 °C, lo que lo transforma en una increíble planta de taller o de interior. A lo largo de los meses mucho más fríos, jura no dejar la planta cerca de ventanas u otros sitios con corrientes de aire frío.

El bambú del sur es tóxico para los gatos y los perros, conque cerciórate de sostenerlo fuera de su alcance. Si lo consumen, puede ocasionar descoordinación, debilidad, vómitos, mal abdominal, diarrea, babeo y dilatación de las pupilas. No obstante, el bambú de la fortuna no es tóxico para los humanos.

¿Qué debo realizar si comienzan a ponerse amarillos?

  • Impide el agua tratada, ya que el cloro puede decolorarlos y marchitarlos.
  • Tampoco emplees agua fría o con hielos. Lo destacado va a ser regalos con agua a temperatura ámbito y purificada.
  • Si los tienes en agua, cámbiala cada 15 días para eludir estancamientos.
  • Por otra parte, si están en tierra, pone ciertas piedras encima para resguardar el suelo.
  • Salpica las hojas cada 3 días a fin de que tenga una fachada saludable. Si está amarillo del leño, corta el bambú desde el radical que está verde. Después, funde algo de cera de una candela y cubre con ella el borde que has cortado a fin de que la planta deje de estar enclenque; colócala en un envase con agua y espera a que recupere su color.

Revela mucho más información y consejos para proteger tus plantas y tu jardín en Cocina Simple