Saltar al contenido

Cómo plantar Diente de León

diente de león

El diente de león (taraxacum officinale) es una planta muy fuerte que tiene dentro múltiples provecho. Se emplea tanto para la cocina para tratar distintos dolores. En el presente artículo te contamos de qué manera cultivar un diente de león en el hogar, así sea en el jardín o en macetas.

-¿De qué forma cultivar un diente de león? Usa un sustrato arenoso y abundante en nitrógeno, haz orificios de agua de uno a tres centímetros de hondura y pone las semillas a 5 centímetros de distancia, cúbrelas y humedécelas tenuemente. Ubica el semillero en un espacio temperado. -¿Cuándo debo plantar el diente de león? El más destacable instante para cultivar dientes de león es en la época de la primavera. En unos cuantos meses vamos a poder cosechar ciertas hojas para llevar a cabo tés y linimentos, pero para cosechar las flores deberemos aguardar cerca de un año. -¿Dónde se cultiva la planta de diente de león? Más allá de que se produjo en las ubicaciones altas y tibias de Asia y Europa, su distribución se ha extendido tanto que en este momento se cultiva en prácticamente cualquier sitio de todo el mundo donde se logre cultivar en un tiempo temperado (no tan caluroso). -Si el tiempo es temperado fresco: Puedes plantarlo tanto en interior como en exterior, el diente de león aguanta bastante bien el viento y el frío nocturno. -Si el tiempo es tropical: En las ubicaciones donde el calor del verano sobrepasa los 35 °C, es preferible plantar el diente de león en camas interiores, lejos del sol. -¿Qué género de suelo precisa el diente de león? Es muy riguroso con los nutrientes, en especial con el nitrógeno. Utilice una mezcla particular para estas plantas o agregue estiércol a una mezcla turbia y arenisca. Así, las raíces del diente de león tienen la posibilidad de realizarse y alimentarse apropiadamente. -¿De qué manera cultivar diente de león punto por punto? Precisas: -Semillas de diente de león -Una pala pequeña de jardinería -Sustrato antes abonado -Un semillero o maceta mediana -Una regadera manual de jardinería Procedimientos que se deben llevar a cabo: #Rellena el semillero o macetas con el sustrato nutritivo #Realiza orificios pequeños con tu dedo meñique y deja 5 centímetros entre ellos #Pone las semillas en los orificios y cubre con mucho más sustrato #Humecta las semillas con asistencia de la regadera manual, Eludir el llanto directo #Poner el plantón en un espacio soleado, sombreado o caluroso #Cuando los plantones hayan crecido unos diez cm, tienen la posibilidad de plantarse en su espacio definitivo en el jardín. Datos: En el momento en que son adultas, estas plantas se reproducen prácticamente solas dejando sus semillas por el jardín. No obstante, asimismo se tienen la posibilidad de reproducir de forma manual a través de semillas o división de raíces. -¿De qué forma proteger la planta de diente de león? Una vez establecida, no necesita varios cuidados. Es suficiente con tenerla en un espacio lumínico y temperado y regarla unos cuantos ocasiones a la semana a fin de que se sostenga feliz. Si deseas comprender mucho más cuidados del diente de león te recomendamos continuar este link.

¿Plantar Diente de León?

La mayor parte de la multitud considera el diente de león (Taraxacum officinale) como una maleza invasiva que se apropia de los céspedes y los parterres cada primavera. Al tiempo que habitualmente esto es verdad, los dientes de león asimismo tienen la posibilidad de ser plantados por sus propiedades.

Características medicinales del diente de león

  • Estimula la función de los riñones y por norma general de las vías urinarias.
  • Impulsa la producción de orina eludiendo la retención de líquidos y los edemas

Otros elementos

Su composición es muy complicada pero entre todo el compendio de elementos estamos con:

  • Taraxacina: Está en mayor cantidad a fines de verano. (Se encuentra dentro de los elementos que le proporcionan el gusto amargo)
  • Levulina: Está en mayor cantidad a inicios de otoño.
  • Inulina: Ahora hablamos de ella. Su mayor concentración está en la época-finales de verano y en las raíces.
  • Estos son ciertos pero asimismo tiene dentro flavonoides, vitaminas(A, C), ácido silícico, saponina, cera, colina y almidón entre otros.