Saltar al contenido

Cómo plantar petunias

petunia

Las petunias son una de las flores de jardín más populares y reconocidas, conocidas por sus grandes y vistosas flores en una variedad de colores brillantes. Son originarias de América del Sur y pertenecen a la familia de las solanáceas, junto con otras plantas como la patata, el tomate y la berenjena. Las petunias se cultivan tanto en jardines como en macetas y son muy fáciles de cuidar, lo que las convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una flor de jardín atractiva y de bajo mantenimiento.

Guía para el cultivo de petunias

Si bien les encantan los tiempos tropicales donde no hay enormes diferencias de temperatura durante la temporada de floración, se habitúan bastante veloz al frío rápido y no es una planta en especial sensible a los temporales de viento. Lo que si debemos procurar es actualizar periódicamente la planta con podas aproximadamente intensivas, más que nada con la meta de sostener la mayor floración viable en la planta.

Otra cosa esencial es que es una planta que necesita estupendas condiciones de iluminación. No poseas temor en ponerla al Sol y jura que ningún árbol o palmera le produzca sombra.

Cultivo de petunias desde semillas

Quizás enraizar cualquier planta desde semillas es la manera mucho más simple, singularmente para los jardineros principiantes. Exactamente el mismo término se aplica a las petunias, y puede asegurar el éxito, en especial en el momento en que las cultiva en interiores. Esto se origina por que la planta de invernada resguardará las semillas de las oscilaciones de temperatura y de las probables inclemencias del tiempo que tienen la posibilidad de evitar que germinen y medren de forma exitosa.

Para iniciar, tienes que rememorar que a las petunias les gusta mucho la luz del sol. Prosperan bien con el calor a lo largo del verano, con lo que la siembra temprana de semillas, en especial en el jardín, lo pone bajo riesgo de que las plantas se pudran o se pongan malhumoradas. En su rincón, empieze sus semillas en el interior diez semanas antes de la intención de plantar las plántulas.

¿Son mejores las petunias de semillas o de trasplantes?

Hay muchos géneros de petunias libres como los trasplantes en el orden de primavera, así sea electrónicos o en centros de jardinería local. Tenga presente que poco a poco más, las semillero de cualquier planta es algo tal como un arte y que se precisa algo de conocimiento y aparato agregada para generar plantas resistentes y saludables. Las semillas de la petunia son notoriamente lentas para germinar, con lo que tienes que iniciar por plantarlas en el interior para tener listas las plántulas en el momento en que llegue el tiempo caluroso de la temporada de siembra. Las Petunias asimismo son pequeñísimas, conque se intercalan las semillas con algo de arena seca a fin de que espolvoreen uniformemente en el medio de cultivo.

Cuidados de las plantas y trasplante

Es esencial emplear un abono soluble cada un par de semanas, y regarlas en el momento en que la tierra se seque. El trasplante a plantas particulares tiene sitio en el momento en que se han creado de 2 a tres hojas verdaderas. El sustrato a usar en las macetas ha de ser una tierra de maceta. Hay que sostener el sustrato húmedo, pero sin ocasionar encharcharcamiento. Las plantas tienen que sostenerse bajo las luces hasta el momento en que sea el instante correspondiente para plantarlas afuera.

Es esencial entender que las semillas de petunia afloran únicamente en el momento en que recibe la luz correcta, pero esto no quiere decir que debas obtener alguna luz particular para plantas. Esto se origina por que las luces fluorescentes regulares marchan igualmente bien. Las plantas han de ser ubicadas en un estante o colgarse de forma directa de la fuente de luz, sosteniendo siempre y en todo momento una distancia de 6 pulgadas sobre las hojas.