Saltar al contenido

¿Cómo usar un aireador de césped en el jardín?

césped

El cuidado del césped no está completo sin aireación. Se utilizan aireadores y escarificadores para airear la hierba. El proceso de aireación atraviesa el césped, creando aberturas para el intercambio de gas y humedad. Si eres dueño de un pequeño jardín, puedes airear tu césped con una horca. Un jardín grande, donde un hermoso césped cubre una gran área del mismo, requiere el uso de herramientas especializadas. Dichos productos están equipados por especialistas, pero también puede escarificar el césped usted mismo.

Zonas calvas, briznas de hierba seca, fieltro grueso de hierba muerta y seca, protuberancias que sobresalen aquí y allá: todo esto estropea la apariencia del césped. Después de cortar el césped a 4-5 cm del suelo, revise el suelo cuidadosamente. Los lugares donde el césped está dañado, por ejemplo, pisoteado o excavado, deben aflojarse y sembrar el césped. Para un cuidado adecuado del césped, es necesario utilizar la misma mezcla de césped que antes. El consumo de semillas debe ser de – 30 g / m2.

Elimine el musgo, las malas hierbas o las raíces viejas del césped, y el fieltro de césped y las hojas caídas se “peinan” más convenientemente con un rastrillo o escarificador. El desarrollo de malas hierbas, detiene efectivamente el desarrollo de la hierba. Porque a través de ellos, el agua llena de nutrientes no llega a las raíces de las plantas vivas. Además, el jardín debe regarse cada 5-7 días. Sin embargo, un césped inundado y un sustrato excesivamente húmedo también son peligrosos, ya que provocan el desarrollo de hongos. Por lo tanto, las hojas que hayan caído de los árboles y arbustos deben retirarse, ya que la humedad permanece debajo de ellas durante mucho tiempo.

Aireación del césped: la mejor manera de renovar su jardín

La aireación del césped es especialmente necesaria en suelos pesados. El más fácil de usar es un aireador de mano que tiene accesorios especiales. Sin embargo, cuando el objetivo es hacer 200-300 perforaciones de al menos 8 cm de profundidad por cada metro cuadradocésped – su efectividad puede ser cuestionable. En este caso, se necesita un tipo diferente de aireador para una gran área de césped. Aquí se pueden utilizar unidades especiales: un aireador eléctrico o aireadores a gasolina oa batería son una excelente opción.

¿Cómo funciona exactamente la aireación? Se trata de romper la tierra compactada y el fieltro, una capa de tallos, hojas y raíces muertas y vivas que se acumulan naturalmente en cada césped. Esto abre el camino para que el aire, el agua y el fertilizante lleguen a la zona de las raíces. La aireación también crea un entorno favorable para la germinación de semillas. La fertilización del suelo después de la aireación también es mucho más efectiva.

Un aireador de gases de combustión o dispositivos eléctricos apropiados utilizan una boquilla para eliminar los pedazos de tierra y arrojarlos sobre la superficie del césped. La aireación superficial mantiene los nutrientes y el agua al alcance de las raíces. Antes de airear y elegir el dispositivo adecuado, compruebe su potencia y la capacidad de la cesta. Los aireadores instalados suelen ser suficientes para airear un césped de tamaño medio.

Escarificación del césped: ¿con qué frecuencia se debe hacer?

Los escarificadores de gasolina son dispositivos para un propósito diferente. Con el escarificador podemos eliminar el exceso de malas hierbas, musgo o hierba seca. La escarificación del césped prácticamente corta sus elementos superiores, lo que tiene un gran impacto en el estado del césped. La paja bloquea completamente el acceso de agua, oxígeno y nutrientes a la zona de raíces del césped. Lo mejor es escarificar el césped al menos una vez a principios del otoño y principios de la primavera. Tres elementos son importantes aquí: la temperatura, la lluvia y el sol. Trate de evitar el calor y el frío excesivos.

El otoño es la mejor época del año para la escarificación pesada (descuidada) del jardín. Se puede hacer una ligera escarificación en primavera. El dispositivo ideal es un escarificador eléctrico que no emite gases de escape. Durante este período, cuidamos nuestro césped con más frecuencia y el césped se regenera más rápido debido al riego frecuente. El momento óptimo es abril, cuando hay mucha humedad en el césped todas las mañanas. Contrariamente a las apariencias, los equipos y productos como el escarificador no son útiles en el verano. La escarificación puede ser incluso peligrosa para la salud de la hierba.

Areator y escarificador eléctrico: ¿en qué se diferencian?

Los escarificadores y aireadores pertenecen al mismo grupo de dispositivos, pero su propósito es diferente, al igual que la frecuencia de uso, así como el diseño del mecanismo. La aireación con un aireador es, como se mencionó anteriormente, el proceso de airear el suelo y el césped. El aireador de césped tiene un eje que consta de dientes elásticos (rayos) que peinan el césped de la capa formada de paja, aflojan la capa superior compactada y evitan la formación de costras. Este tipo de cuidado del césped permite una mejor penetración y absorción de oxígeno, humedad y fertilizantes. Puede cultivar el césped con esta herramienta durante toda la temporada, pero no más de una vez al mes (dependiendo del estado del césped).

Los escarificadores de césped consisten en cuchillas rectas. Está diseñado para peinar fieltro de césped grueso, perforación con daño deliberado a las raíces. Después del procesamiento, los nutrientes necesarios se entregan profundamente en el suelo directamente a las raíces, lo que fortalece el sistema de raíces, haciéndolo más fuerte y saludable. Pueden ser escarificadores con motor de combustión interna o con motor eléctrico. Su peso y potencia del motor dependen de la superficie del césped. El proceso en sí debe llevarse a cabo en los meses en que la hierba está ligeramente húmeda por la mañana. Su adquisición y uso en el jardín es especialmente importante en suelos pesados y grandes extensiones de césped.