Saltar al contenido

Cortar el césped mojado: ¿es una buena idea?

cortar el césped

Cortar el césped con frecuencia hace que se vea bien y crezca más rápido. Gracias al corte bajo, el césped está mejor organizado y no está expuesto a muchas enfermedades graves. Para hacerlo lo mejor posible, es fundamental contar con un buen cortacésped.

¿Qué cortacésped es mejor para cortar el césped?

Aunque los cortacéspedes robotizados son cada vez más populares, la mayoría de la gente sigue utilizando los cortacéspedes clásicos sobre ruedas, que dan muy buenos resultados, y gracias a los accionamientos incorporados nos facilitan mucho el trabajo. Las desbrozadoras de gasolina  son más adecuadas para segar terrenos baldíos, pero también se pueden usar para césped. Son perfectos para lugares y espacios de difícil acceso donde el césped se encuentra con los adoquines.

Un buen cortacésped es fundamental para cuidar correctamente el césped. Recuerde hacerlo coincidir con el área que desea cortar. Lo que importa es la capacidad de la cesta, la calidad del accionamiento y todos los accesorios instalados en un cortacésped determinado. ¿Vale la pena elegir las soluciones más avanzadas? Parece que solo necesitamos equipos más baratos para el césped doméstico, que no empeorarán los efectos en absoluto y funcionarán como se espera durante muchos años.

¿Cómo segar más hierba?

Aquí es donde las desbrozadoras son útiles, ya que pueden cortar cualquier superficie. No importa cuán cubierta esté nuestra parcela. Una buena desbrozadora puede manejar incluso árboles pequeños. Estos dispositivos cortan con un hilo de pescar, un escudo especial o un tridente de acero que se las arregla bien con los matorrales más grandes.

Recuerde, sin embargo, que segar terrenos baldíos es bastante peligroso. La desbrozadora arroja restos de hierba gruesa, piedras y partículas de tierra con gran fuerza durante su funcionamiento, por lo que es muy importante proteger adecuadamente la cara y los ojos. Una piedra que golpea los ojos con mucha fuerza puede causar el mayor daño, por lo que al cortar el césped se debe usar una máscara especial y, preferiblemente, usar unas buenas gafas debajo.

¿Qué buscar al elegir una desbrozadora?

Aquí, lo más importante es la potencia y la calidad de la mano de obra. Cuanto mayor sea la potencia, menos fuerza tendremos que utilizar a la hora de cortar el césped y las malas hierbas.

¿Vale la pena comprar cortacéspedes más caros? Parece que en este caso será una pérdida de dinero. A pesar del precio bajo, laverdad es que podemos obtener una solución profesional que debe hacer frente a todas las condiciones.

¿Se puede cortar el césped mojado?

Todo depende del lugar que pretendamos segar. Si va a ser un terreno baldío, entonces cortar el césped mojado puede, como máximo, hacernos más difíciles y cansarnos más.