La herramienta manual fundamental: las palitas, son increibles para trasplantar plantas y yerbas, plantar nuevas semillas y remover las malas yerbas.
Un cuchillo para el suelo
El Hori-Hori es el preferido de múltiples jardineros con los que hablamos. Hablamos de una herramienta de Japón con una hoja cóncava de acero inoxidable con un borde afilado en un lado y un borde dentado en el otro. Puede usarse para recortar raíces, trasplantar, dividir plantas perennes, recortar el césped, desherbar, sacar plantas de bonsái de las macetas y muchas otras tareas de jardinería. Van Malone, un ávido jardinero del norte de Atlanta, ten en cuenta que se olvidó de que se encontraba en su vehículo en el momento en que fue a una misión de negocios a una instalación nuclear federal en Carolina del Sur. Como tiene una hoja de siete pulgadas y la longitud máxima de el papel tolerada en la instalación era de seis pulgadas, los guardas de la entrada a la planta le afirmaron que debería liberarse de la herramienta. Cumplió manejando de vuelta por la carretera, ocultando la herramienta en el bosque fuera de la propiedad y recuperándola de sendero a casa. (¡Eso sí que es una herramienta preferida!)
Herramientas para toda clase de jardines
Existen algunos implementos que son realmente básicos y recurrentes a toda clase de jardín y habrían de estar si o si entre tus herramientas para jardinería, así sea que tus plantas estén en macetas o en enormes extensiones de tierra.
- Guantes: Son un poco indispensables especialmente si tienes plantas con espinas como rosas o cactus, pero asimismo son realmente útiles en el momento de elaborar sustratos o realizar trasplantes.
- Pulverizador: Realmente útil para añadir humedad a las plantas que lo precisen, así sean de interior o de exterior, y asimismo para fumigar.
- Pala de mano: Pertence a las herramientas de jardinería verdaderamente indispensables, te va a ayudar a cavar, eliminar la tierra, combinar sustratos. Según tus pretensiones puedes escogerla en punta o chato, si bien según mi experiencia, viene bien tener una de cada una. Entre las cuestiones mucho más esenciales en el momento de seleccionar una pala de mano, es el mango, habría de ser cómodo y estable.
- Gubia de jardín: Es perfecto para asistirnos a eliminar las malas yerbas. Aquí de nuevo es esencial estimar la calidad y buen agarregue del mango.
- Tijera de podar pequeña: Llevar a cabo pequeñas prunas, recortar esquejes, eliminar pequeños tallos secos o enfermos, deadheading, son solo ciertas tareas para las que usamos una tijera de podar. Es ideal buscar modelos que tengan hojas que logren ser afiladas o sustituidas, como de esta forma asimismo que tengan control de tensión (para utilizar aproximadamente fuerza según la planta) y evidentemente, aquellas que mejor se amolden a tus manos.
Mangueras y regaderas
Como bien sabes, el agua es un factor escencial para sostener a tu jardín con vida. Por este motivo, es esencial tener mangueras o regaderas que posibiliten el riego de las plantas. En un caso así, te aconsejamos que uses las mangueras para los jardines enormes y que emplees las regaderas en tus plantas en el suelo.
Si deseas sostener tu jardín libre de malas yerbas, no hay mejor herramienta que la azada; con solo deslizarla por el suelo, corta las malas yerbas. Es perfecto para enormes terrenos.
Pala de mano
La pala de mano se utiliza primordialmente en el momento en que preparas un hoyo de plantación, para cavar y completar con sustrato, o para ocupar con tierra las macetas. Generalmente, siempre y cuando se necesite desplazar material terrestre. Se encuentra dentro de las herramientas manuales mucho más básicas y usadas, las hay mucho más anchas y mucho más angostas según la intención pero yo acercamiento bastante la ancha, con bastante aptitud.