Saltar al contenido

Cómo cultivar tomates cherry

2 de abril de 2021
tomates cherry

Los tomates cherry son como pequeñas joyas jugosas, que tienen todo el sabor concentrado de un tomate grande. Son dulces, tienen una forma perfecta y una piel más fina que la de los tomates normales. Sus beneficios son los siguientes:

  • Son ricos en calcio, hierro, licopeno y vitaminas A y C.
  • Fácil de cultivar y resistente a ciertas enfermedades y plagas.
  • Crecimiento y floración rápidos.
  • Hay especies con frutos de colores.

Ya hemos hablado anteriormente sobre cómo sembrar tomate. Utilizarás estos mismos conceptos para plantar y cuidar tus tomates cherry en tu huerto.

¿Pero qué pasa si no tienes un jardín o espacio y aún así quieres tener tomates cherry? Pues bien, la solución es cultivar tomates cherry en macetas.

Cómo cultivar tomates cherry en macetas

El problema de esta técnica es que el recipiente tendrá que ser un poco grande. Una maceta de 15 litros por planta es suficiente. Pero recuerda añadir agujeros en el fondo para permitir un correcto drenaje.

La mayoría de los tomates cherry tienen la peculiaridad de que no maduran al mismo tiempo. En cambio, la planta sigue creciendo y produciendo frutos mientras se cosechan los tomates maduros.

De esta manera tendrás tomates cherry casi todo el año, un consejo genial es que puedes tener unas 2-3 plantas de tomates cherry por persona. Los tomates cherry también necesitan un buen soporte, ten en cuenta que pueden crecer fácilmente y crecer mucho, así que asegúrate de que tienes un buen soporte para ellos. Lo más adecuado para esta práctica es la jaula que rodea toda la planta.

En cuanto al riego, lo más importante que debes tener en cuenta es que debes evitar regar el follaje a última hora del día para que tus tomates sean menos propensos a los hongos.

Nutrientes necesarios para plantar tomates cherry

Uno de los secretos para tener plantas sanas está en darles los nutrientes primarios, nitrógeno, fósforo y potasio, que son vitales. La adición de abono orgánico proporcionará más nutrientes libres de productos químicos. Esto aumentará el equilibrio de nutrientes, incluidos el fósforo, el nitrógeno y el potasio. El nitrógeno también puedes aumentarlo añadiendo materia orgánica.

Cultivar tomates cherry en macetas es fácil y perfecto para cualquier cultivador de patio. Si tienes un rincón libre en su casa, considera la posibilidad de llenarlo con una planta de tomates cherry.